domingo, 15 de julio de 2012

Portugal

Agora Portugal. Primer noche fue en Sagres, el extremo más sudoeste de Europa y estreno de baño en el mar, aunque el agua estaba un poco fría el calor se prestaba.                                                      
Zona playera  con su gente muy relajada, un lugar con onda.

Caminando por Tavira


                                         1º asadito del viaje!!!
Camino a Lisboa; pero antes hicimos una parada en Évora, ciudad amurallada con una capilla particular Capella dos Ossos.
                                         Pueblo pesquero, antes de Evora.

 Capella dos Ossos
 



















Ya en la capital, paseando desde en tranvías hasta en elevadores, y lo que más nos gusto: el Bairro Alto, la noche es muy divertida, sobre todo si hay un grupo de 20 ingleses borrachos en el bar.
 

 
 
 

 


Muy interesante nos resulto visitar Sintra con sus palacios y quintas en la punta de las sierras.
 

 



Lo que no sabíamos es que también empezarían los problemas! Al querer subir hasta el Palacio da Pena, la gorda dijo –hasta acá llegué- y nos veníamos pa´bajo!!! Hasta donde? (unos 40 km. Mas hasta una estación de servicio).
Provincia de Andalucia
Por la ruta bastante árida llegamos a Granada, previa parada en las afueras de Valencia (playas de El Saler, Pcia de Catalunya) y otra noche en un comedor rutero de camioneros en Venta Quemada.

                                                                     Rancherío
Degustación


 

    
ElSaler                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          


Más allá de lo impresionante de la Alahmbra, lo mejor de Granada es el barrio Albazín y mención especial para las birras en el chiringuito de Pepe con una espectacular vista. 


 



 Encuentro del tercer tipo

 


                                   
Camino a Sevilla para llegar a la Feria de Abril
Parando en una estación de servicio en la ruta, nos despertó un gitano golpeando el vidrio de la Kombi, según él regalando biromes, lo más lindo que salió rajando y no nos regalo nada, mmmm … parece que su intención era otra.
Ciudad de Sevilla: por suerte encontramos un regio lugar para estacionar y disfrutar sus días de fiesta; flamenco por doquier y sabrosos rebujitos.
 

 
 
 
 


España 1º Parte

Provincia de Catalunya
Todo lo que sube tiene que bajar, y así lo hicimos hasta llegar a Barcelona.                                     Otra vez el tema del estacionamiento como toda ciudad importante; no quedo otra que ir a un parking.
Estuvimos parando unos días el barrio gótico, aprovechamos para comer de lo lindo y flashear  con las obras de Gaudí.

                        Velocidad máxima 40km/h (nosotros!!!)
 
 

El Parque Güell, Gaudí

Andorra la Vella

Ahora la idea es pegarle derecho hasta Andorra. Estos 750 km. (mas o menos) nos llevó un par de días y noches de dormir en la ruta. Para no aburrirse con la autopista hicimos algún desvío por el Valle de Valzeére.



Plantaciones de durazno
Qué lindo cuando nos despertamos y vimos que teníamos a Los Pirineos encima todo nevado! Pero no solo son para apreciarlos, también los tenemos que cruzar! Ahora la gran pregunta: ¿subirá la gorda? ¡Que no va a subir! vamos gordi carajo!! Animándola con estas palabras y en 2ª lo logró.



Andorra nos recibió con una nevada como nunca habíamos visto. Mientras esperábamos que afloje para seguir hasta la capital arrasamos un mercado degustando y comprando todo tipo de quesos y chorizos.