domingo, 15 de julio de 2012

Francia 1º Parte

Como no encontramos hostel para reservar en Paris (por Semana Santa) para festejar el cumple de Patri , decidimos rumbear primero hacia el norte: Normandía        

                                                


¡pero antes un recorrido por la burbujeante región de Champagne! con picadas al costado de la ruta, obtenidas de compras en mercaditos. También un alto importante en una estación de servicio al lado de EuroDisney donde brindamos por el cumple con frutillas y un champucito (Pluto, el hijo de Pluta, no vino a la fiesta). Continuamos el festejo en la Casa de Monet en Giverny (antes de Rouen).



 
  

Notre Dame de Reims

Cementerio Estadounidense en Normandía


resabios del desembarco en Normandía



 
A la Normandía le sacamos bien el jugo, especialmente a su gastronomía: quesos, paté, ostras y a todo le dimos duro y parejo, hasta nos invitaron con chocolate caliente y galletas la noche de Pascuas en el convento de Saint Michel.
Mas allá de las ciudades como Rouen y Bayeux, lo mejor son las angostas y ondulantes rutas que atraviesan la región; y fue por estas mismas donde a los bocinazos y con señas nos pidieron parar una pareja, un francés con su esposa argentina y su hijito, contentísimos por ver una patente argentina en Europa. Su historia es que viajaron desde Mar del Plata hasta California, luego cruzaron a Japón hasta Francia ¡increíble! dos años de viaje y también en una Kombi. Con la mejor onda nos dieron sus datos y que no dudemos en llamarlos en caso de necesitar algo, además de invitarnos a su casa en Brest (otra vez será).
                                         Bayeux
                                                   
                                                                      Mont Saint Michel


                                                      Ciudad de Rouen

No hay comentarios:

Publicar un comentario