jueves, 2 de agosto de 2012

Continuación de Portugal

En la estación de servicio un portugués, amante de los VW, nos recomendó un garage; hacia allá fuimos (aunque no llegamos y nos vino a socorrer el mecánico).
El 8 de Mayo comienza nuestra relación con el Dr. Jocca! Una gran persona y mecánico que se dedica a este tipo de carrinhas.

Boliche de Lourdes y Valente
Una vez en su ciudad Amoreira, Óbidos (de ahora en más nuestra también), almorzamos de lo lindo ¨chocos¨ (unos pulpos chiquitos) que cocinan riquísimo Valente y Lourdes, dueños de un restaurante del lugar.


Solucionado el problema (la Kombi estaba trabajando en dos cilindros!!) volvimos a la ruta, ahora ¡a cruzar los dedos!
Llegamos hasta Nazaré, paseamos por la playa y luego la idea era seguir hasta  Coimbra, ¡Ilusos! a los 30 km nos quedamos otra vez! ni los dos mecánicos de la autoestrada lo pudieron solucionar. A dormir en la ruta y mañana volver a lo de Jocca remolcados.
Señora de negro en Nazaré


                              


Una vez ahí la cara de Jocca no era tan buena; lamentablemente, pese a su buena voluntad para solucionar el problema lo más rápido posible, el motor no daba para más. Nos ofreció uno usado en buen estado, pero iba ser muy complicado la vuelta a Argentina entrar con  otro motor; así que no quedó otra que rectificar el nuestro.                                                                                             Conclusión: una semana varados en Óbidos.



Por suerte habíamos conocido a Zé, un flaco macanudísimo que gentilmente nos ofreció parar en su casa. Así pasamos esos días compartiendo tiempo con: Zé y su perro Skip, almorzando en lo de Lourdes y Valente y las periódicas visitas al taller del Dr. Jocca.
También aprovechamos para ir hasta el mar y visitar sus alrededores. Y como ya conocíamos Óbidos de pe a pa decidimos hacer un viajecito a Porto, lugar que nos encantó por sus barrios frente al río y calles empedradas, el Mercado de Bolhao con excelente comida, Igrejas azulejadas y ciudad bastante más cuidada que Lisboa.

 

Al regresar a Amoreira, la Kombi estaba lista!                                                                                                                                     Después de agradecer a todos por la buena onda y ayuda, nos despedimos de Óbidos, dejando muchos amigos y la seguridad de volver algún día. No nos queremos olvidar de nadie: Dr. Jocca, Judith, Rodrigo, sua enamorada, Lourdes, Valente, Martín, Sandra, Zé y Skip. A todos ellos gracias totales!                                                                                                                                                                                                       ¡Y ya saben! Si tienen problemas con su auto, el GARAGE es la solución para su viejo rodado: www.oldschoolgarage.pt
Lourdes y Valente

Zé y Skip


  
Rodrigo Dr. Jocca y Judit

Ahora derechito hasta Viana do Castelo para hacer la última noche a la portuguesa y repasar los buenos momentos pasados en este hermoso país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario