jueves, 27 de septiembre de 2012

ALBANIA

Albania Albania… cuantas preguntas sin repuesta concretas ¿Por qué no te sellan el pasaporte? Por qué todos tienen un Mercedes Benz? Por qué manejan como unos Kamikazes? etc.
Ahora sí que todas las rutas anteriores parecen alfombras rojas al lado de los caminos de cabras que tienen por rutas los albaneses. Un país que parece más de otro continente que de Europa, caótico, pobre, olvidado y con conductores que cuando se les ocurre andan por la mano contraria.
Entrar a Tirana es como querer entrar a la cancha en un Boca-River. Un país que ha sufrido muchos años de dictadura y donde todavía se ven cosas particulares, como la pirámide que diseño la hija del dictador para hacer un  museo, hoy abandonado y los bunkers de concreto desparramados por todo el país para resguardarse de un ataque de no se sabe bien de quien, etc.




Ya con todas las muelas flojas por los baches, llegamos a la muy linda costa albanesa, donde hicimos un alto para hacer playa y hotel.


Más tarde seguimos camino hacia el interior del país, a la “ciudad de las mil ventanas”  Berat, donde con la compañía de Komi y Ereji (quien había aprendido español con las telenovelas) recorrimos la fortaleza ocupada por gente que vive ahí.





Nacho con Ereji y Komi

No hay comentarios:

Publicar un comentario